Parte superior de la página
Inicio del contenido

Doble titulación: Geografía y Turismo    

Las Facultades de Letras y de Derecho, Economía y Turismo de la Universidad de Lleida ofrecen la doble titulación en Geografía y Turismo (GEOTUR). Esta titulación, única en el panorama estatal, proporciona una formación teórica y práctica que permite a los estudiantes adquirir conocimientos de los dos grados.

Por un lado, unos conocimientos propios de la geografía, basados ​​en conocer e interpretar los efectos que las dinámicas sociales y económicas tienen en el medio. Aspectos como el urbanismo, la demografía, los recursos naturales y la sostenibilidad, los conflictos sociales y sus repercusiones espaciales, el turismo o la localización de las empresas y de los medios de transporte, entre otros.

Por otra parte, el estudiante profundiza en los fundamentos del sector turístico, uno de los más dinámicos del país. Se analizan aspectos basados ​​en la formación empresarial, con una especial atención a la gestión de empresas turísticas y la creación de productos que contribuyan a diversificar la tradicional apuesta por el turismo de "sol y playa".

El grado forma profesionales altamente cualificados en la gestión y desarrollo del territorio. Los alumnos logran una visión crítica y multidisciplinar del entorno urbano y rural, con una especial atención al turismo, para actuar, gestionar y poner en marcha nuevas políticas adecuadas a la situación socioeconómica actual.

Se trata, por lo tanto, de dos grados que se complementan, ya que permiten hacer un diagnóstico de los potenciales territoriales de cara a una aplicación sostenible de la actividad turística. Se contribuye, así, a la formación de profesionales especializados, fácilmente adaptados a las diversas necesidades de una actividad cambiante como es el turismo.

Este grado se puede realizar en cinco años, lo que permite ver los contenidos y competencias propias de los dos grados, obteniendo así los títulos de:

   Grado en Geografía y

   Grado en Turismo

 

Díptico del Doble Grado